@article{10272/740, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/10272/740}, abstract = {Enmarcado en una visión del mundo como una realidad compleja, este artículo trata de poner de relieve los beneficios que el trabajo coordinado entre Matemática y Prensa puede reportar a la formación del estudiante como persona integrada en la sociedad de forma crítica. Ello se hace a través de comentarios a actividades concretas de aula, los cuales explicitan claramente un papel del profesor como dinamizador de los aprendizajes de los alumnos (lejano, por tanto, del mero expositor-transmisor de conocimientos) y asimismo consciente de los valores que puede desarrollar}, abstract = {Framed in a vision of the world as a complex reality, this article intends to lay out the benefits that the coordinated work between Mathematics and press can help student’s training and development as a person integrated in society in a critical manner. This can be done through the commentary on concrete classroom activities which clearly specify the role of the professor as our students’ learning-speed improver (far, thus, from the mere role of expositor-transmitter of knowledge) and, for that reason, aware of the values that he can develop.}, publisher = {Universidad de Huelva}, title = {Prensa y Matemática como instrumentos de comprensión}, author = {Carrillo Yáñez, José}, }