@article{10272/706, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/10272/706}, abstract = {Un maestro de Educación Infantil que emplea la prensa como instrumento de iniciación a la prelectura o un profesor de Bachillerato o Universidad que utiliza un vídeo didáctico para motivar a sus alumnos en un tema de actualidad científica, le pueden, sin duda, parecer estéril el debate sobre la transversalidad de los medios de comunicación dentro del currículum escolar. Ellos, como otros muchos docentes hacen uso a diario de los nuevos lenguajes para comunicar realidades que requieren códigos novedosos para su comprensión e interpretación del mundo. Sin embargo, el tema de la transversalidad de los medios de comunicación no es, desde una óptica global de la enseñanza, un tema baladí.}, abstract = {A teacher of Infant Education who uses press as an instrument of initiation in pre-lecture, or a High School or University professor who uses a didactic video to motivate his students in the topic of current scientific news may, without doubt, consider sterile the debate on media transversality inside school curricula. They, as well as many other teachers, make use of new languages to communicate realities which require innovative codes for their comprehension and interpretation of the world. Nonetheless, the topic of media transversality is not a trivial topic from the scope of global teaching.}, publisher = {Universidad de Huelva}, title = {La Educación en medios : más allá de la transversalidad}, author = {Aguaded, José Ignacio}, }