@article{10272/11332, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10272/11332}, abstract = {Este artículo pretende responder a esta pregunta: ¿por qué los lenguajes multimedia gustan tanto a los jóvenes? Después de definir las características de estos lenguajes, se analiza el papel que las nuevas tecnologías juegan en el imaginario de los jóvenes, y se estudian específicamente aquellos factores que podrían contribuir a mejorar su aprendizaje y, en general, su educación. Finalmente, se alude a los procesos cognitivos que subyacen a las actividades que los jóvenes realizan con el ordenador y a las formas de pensamiento y comunicación que promueven estos nuevos medios tecnológicos.}, abstract = {This article responds to the question: Why do youth enjoy so much the languages of multimedia? After defining the characteristics of these languages, the role that the new technologies play in the imagination of the youth is analyzed; specifically studied are those factors that can contribute to the improvement of their learning and, in general, their education. Finally this article alludes to the cognitive processes that underlie the computer activities that youth undertake as well as to the forms of thought and communication that advance these new technologically based media.}, publisher = {Universidad de Salamanca}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Generación joven}, keywords = {Lenguajes multimedia}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Multialfabetización}, keywords = {Hipertexto}, keywords = {Communication}, keywords = {Youth}, keywords = {Multimedia languages}, keywords = {Learning}, keywords = {Multiliteracy}, keywords = {Hypertext}, title = {Comunicación joven : a propósito de la fascinación y la prestación educativa de los nuevos medios}, title = {Young communication : concerning the fascination with and the educational offering of the new media}, author = {González Faraco, Juan Carlos and Gramigna, Anita}, }