- DSpace Home
- View author profile
Tirado Morueta, Ramón
Biography
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de la Universidad de Huelva desde 2004, acreditado por la ANECA como Catedrático de Universidad desde 2018. Posee una amplia experiencia como docente en la materia de Tecnología Educativa. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación en diversos campos, como los estudios sobre transiciones al empleo, Blended Learning, la integración de TIC en centros educativos. Es Miembro del Grupo de Estudios e Investigación Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervencion Sociocultural Ágora (HU-M648), así como asesor de diferentes universidades internacionales. PhD in Education Sciences from the University of Seville. Professor at the University of Huelva since 2004, certified ...
Biography
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de la Universidad de Huelva desde 2004, acreditado por la ANECA como Catedrático de Universidad desde 2018. Posee una amplia experiencia como docente en la materia de Tecnología Educativa. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación en diversos campos, como los estudios sobre transiciones al empleo, Blended Learning, la integración de TIC en centros educativos. Es Miembro del Grupo de Estudios e Investigación Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervencion Sociocultural Ágora (HU-M648), así como asesor de diferentes universidades internacionales. PhD in Education Sciences from the University of Seville. Professor at the University of Huelva since 2004, certified by ANECA as a University Lecturer since 2018. He has extensive experience as a teacher in the area of Educational Technology. He has participated and directed several research projects in different areas, such as studies on transitions to employment, Blended Learning, the integration of ICT in educational centres. He is a member of the Group of Educational Studies and Research in Communication Technologies, Orientation and Sociocultural Intervention Ágora (HU-M648), as well as advisor to different international universities.
- Department
- Educación
- Palabras Clave
- Tecnología Educativa; Educational Technology
- Códigos UNESCO
- Tecnología Educativa
Vistas de sus publicaciones: | 2739 |
Descargas de sus publicaciones: | 671 |
Publicaciones
Now showing items 1-10 of 55
- Sort Options:
- Relevance
- Title asc
- Title desc
- Issue date asc
- Issue date desc
- Results per page:
- 5
- 10
- 20
- 40
- 60
- 80
- 100
-
Understanding the engagement of elementary school students in one-to-one iPad programs using an adaptation of self-system model of motivational development
Tirado Morueta, Ramón; Berlanga Fernández, Inmaculada; Vales Villamarín, Helena; Guzmán Franco, María Dolores
; Duarte Hueros, Ana María
; Aguaded, Ignacio
(Elsevier, 2019-12)
The number of one-to-one mobile programs in elementary schools as a resource that substitutes the textbook has become popular in worldwide. However, studies that seek to understand how the daily use of these mobile devices ... -
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa
Corchuelo Fernández, Celia; Cejudo Cortés, Carmen María Aranzazu
; Tirado Morueta, Ramón
(Universidad Complutense de Madrid, 2019-04)
El compromiso de los estudiantes con el aprendizaje y la escuela, dada su relación con el rendimiento y la carrera académica, no deja de ser un reto en cualquier sistema educativo, que mantiene el interés de la investigación ... -
Educación en sostenibilidad y promoción de vocaciones científico-técnicas en estudiantes preuniversitarios a través de la construcción de un vehículo solar
Ceada Garrido, Yolanda; Barragán Piña, Antonio Javier; Enrique Gómez, Juan Manuel
; Tirado Morueta, Ramón
; Andújar Márquez, José Manuel
(Universidade da Coruña, 2019)
Las políticas de sostenibilidad deben tener un fuerte componente educativo, ya que es importante que prevalezcan en el tiempo y sean aceptadas como parte de la realidad de las nuevas generaciones. El necesario cuidado del ... -
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa
Corchuelo Fernández, Celia; Tirado Morueta, Ramón
; Cejudo Cortés, Carmen María Aranzazu
(Universidad de Navarra: Departamento de Educación, 2018-10)
Este estudio de caso se realizó en un centro de educación secundaria y compensación educativa, y su objetivo fue identifi car la medida en la que los apoyos familiares, escolares y de aula condicionan el compromiso de ... -
Uso de la teoría de las representaciones sociales para comprender las actitudes discriminatorias hacia el VIH/SIDA
Cejudo Cortés, Carmen María Aranzazu; Corchuelo Fernández, Celia
; Tirado Morueta, Ramón
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2018-09)
Fundamentos: La Teoría de la Representación Social (TRS) es un enfoque muy utilizado para comprender las actitudes hacia el VIH/SIDA en diversas culturas y contextos. Sin embargo, son escasos los estudios que ofrecen ... -
Digital Media Behavior of School Students: Abusive Use of the Internet
García Umaña, Andrés; Tirado Morueta, Ramón(Universidad de Alicante. UA-EDUTIC, 2018-07)
The increase in the use of information technologies encompasses all educational and social issues, even changing intergenerational skills. It is considered that the most conditioned to this effect are adolescents and ... -
Redes sociales y estudiantes : motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje
García Ruiz, Rosa; Tirado Morueta, Ramón; Hernando Gómez, Ángel
(Universidad de Oviedo, 2018)
Aunque las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como un medio de comunicación habitual, en el ámbito educativo aún no se han utilizado de manera generalizada por los docentes como recurso didáctico. Conocer las ... -
The Relativity of Sociodemographic Determinism on the Digital Divide in High School Students in Ecuador
Tirado Morueta, Ramón; Mendoza Zambrano, Damian Marilú; Marín Gutiérrez, Isidro
; Mendoza Zambrano, Mariuxi (University of Southern California, Annenberg School for Communication & Journalism, 2017)
Although the digital divide on physical access to the Internet in developing countries is closing with respect to developed countries, a new gap on the social usage of the Internet is opening. This study focuses on Ecuador ... -
Análisis estructural de la gestión de la convivencia escolar en centros de buenas prácticas de Andalucía (España)
Tirado Morueta, Ramón; Conde Vélez, Sara
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es comprobar desde una perspectiva estructural la influencia de un conjunto de medidas en la reducción de problemas de convivencia. Se toma una muestra de centros con amplia ... -
Análisis de la competencia mediática en los procesos de teleformación universitaria
Aguaded, Ignacio; Guzmán Franco, María Dolores
; Tirado Morueta, Ramón
(Egregius, 2016)
La tecnología y sus repercusiones en el contexto formativo evolucionan a una velocidad muy superior a la que la mayoría de los seres humanos podemos reaccionar. A los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, hay que ...